El blog del Desheredado

En pocas palabras: mis pensamientos

  • ¿En Qué día vives?

    enero 2009
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Sígueme en Twitter

  • Sígueme en Facebook

  • Sígueme en Buzz

  • Delicious

  • Frienfeed

    View my FriendFeed
  • Mis twitters

  • Mis documentos

    Documents
  • Sigueme en Picotea

  • Sígueme en Khaces

    www.khaces.com
  • Blog Stats

    • 26.127 hits
  • Frienfeed

    View my FriendFeed

  • Blogesfera

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Doomos

  • Estoy en

  • Mi perfil en Bitácoras

  • Derechos de mis textos

  • Seguidor de:

  • Wikio

  • Periodismo + ONG

  • Contador

  • Mi Wakoopa

    Software tracking
  • Networkedblogs en Facebooks

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 6 suscriptores

Archive for 3 de enero de 2009

Ante la vida sereno y ante la muerte mayor

Posted by Jacinto Lloret en enero 3, 2009

Decía Miguel Hernández en un poema inolvidable que hay que estar » Ante la vida sereno, y ante la muerte mayor. Si me matán bueno, y si vivo, mejor». Para mí este trozo de su obra resume la entereza que muestra la persona que poco o nada tiene en la vida. Y es que me gustan los personajes que fracasan más que un tonto le gusta un lápiz.

No he conocido en mi vida a un fracasado cobarde y si a muchos que van de exitosos y sobrados que le tienen miedo hasta a la mosca que nos ronda a veces y no nos deja en paz.

El fracaso es necesario en la literatura y el cine. Desde luego que no es deseable en la vida. Pero son muchos los fracasados que eligen su modo de vida como un camino y de él nace su éxito.

¿Qué sería de Bukowski, de Fante, de William S. Burroughs, de Kafka, y de otros muchos escritores si no aprovecharan la beta del fracaso como éxito? (cuando hablo de éxito no me refiero a dinero).

Pues eso, ya me gustaría a mí tener el talento de hacer de un fracaso un éxito, porque sería señal de inteligencia… además comprendería mejor esta vida que por desgracia no llego a entender en muchas de sus fases, de un triunfador solo se aprende a pisar a los demás para ser el mejor y tener más que nadie, de un «fracasado» (no toméis la palabra peyorativamente, sino como un adjetivo digno), se aprende filosofía pura y dura.

Eso si, «Ante la vida sereno y ante la muerte mayor».

Posted in personal | Leave a Comment »