El blog del Desheredado

En pocas palabras: mis pensamientos

  • ¿En Qué día vives?

    agosto 2009
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Sígueme en Twitter

  • Sígueme en Facebook

  • Sígueme en Buzz

  • Delicious

  • Frienfeed

    View my FriendFeed
  • Mis twitters

  • Mis documentos

    Documents
  • Sigueme en Picotea

  • Sígueme en Khaces

    www.khaces.com
  • Blog Stats

    • 26.127 hits
  • Frienfeed

    View my FriendFeed

  • Blogesfera

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Doomos

  • Estoy en

  • Mi perfil en Bitácoras

  • Derechos de mis textos

  • Seguidor de:

  • Wikio

  • Periodismo + ONG

  • Contador

  • Mi Wakoopa

    Software tracking
  • Networkedblogs en Facebooks

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 6 suscriptores

Acerca de los Mandeístas

Posted by Jacinto Lloret en agosto 7, 2009


Estoy leyendo un excepcional artículo publicado en la edición impresa de Público firmado por Guillem Sans Mora acerca de la supervivencia de los Mandeístas; quienes resultan ser, según reza en la nota » los últimos descendientes de las antiguas religiones gnósticas de Oriente Medio». En resumen esta religión a quien venera es a San Juan Bautista y está absolutamente enfrentada a Jesucristo, a quien tildan de falso mesías.

Los Mandeístas, según nos cuenta Sans Mora, no tienen como libro sagrado a la Biblia, sino a la Ginza.

El tema en cuestión es que este grupo de creyentes está siendo perseguidos y asesinados, torturados, violados, vejados en Irak bajo la pasividad de Occidente.

Se estima que en el Mundo hay unos 50.000 practicantes de esta religión de los cuales 15.000 viven en Europa, 30.000 en Irak cuando empezó la invasión en 2003 y actualmente unos 5.000.

Los Mandeístas pusieron sus ojos y su esperanza en Alemania, país que hasta ahora les dió cobijo, pero ha llegado un punto en el que les ha dado la espalda aduciendo que la seguridad ha aumentado en Irak, algo que es falso en el caso de este segmento poblacional, por lo que el destino de este reducto de una religión tan antigua o más que la cristiana es desaparecer… ¿Es justo?.

Una respuesta to “Acerca de los Mandeístas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estoy leyendo un excepcional artículo publicado en la edición impresa de Público firmado por Guillem Sans Mora acerca de la supervivencia de los Mandeístas; quienes resultan ser, según reza en la nota ” los últimos descendien…..

Deja un comentario