El blog del Desheredado

En pocas palabras: mis pensamientos

  • ¿En Qué día vives?

    octubre 2017
    L M X J V S D
    « May    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Sígueme en Twitter

  • Sígueme en Facebook

  • Sígueme en Buzz

  • Delicious

  • Frienfeed

    View my FriendFeed
  • Mis twitters

  • Mis documentos

    Documents
  • Sigueme en Picotea

  • Sígueme en Khaces

    www.khaces.com
  • Blog Stats

    • 25,095 hits
  • Frienfeed

    View my FriendFeed

  • Blogesfera

    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
  • Doomos

  • Estoy en

  • Mi perfil en Bitácoras

  • Derechos de mis textos

  • Seguidor de:

  • Wikio

  • Periodismo + ONG

  • Contador

  • Mi Wakoopa

    Software tracking
  • Networkedblogs en Facebooks

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 6 seguidores

Antonio Serrano, Armónica

Antonio Serrano

Antonio serrano comienza sus estudios musicales a los siete años. Su padre es quien le inicia en este arte, enseñándole (a través de un método personal y original, y utilizando la armónica como primer instrumento) las claves fundamentales para aprender a tocar cualquier instrumento e interpretar cualquier estilo musical sin esfuerzo. Esta enseñanza, según Antonio la más valiosa de su formación, se ve ampliada y complementada con estudios de piano, violín, percusión, lectura musical (antiguamente llamada solfeo), armonía, historia de la música, historia del arte, conjunto coral y estética en los conservatorios de Madrid y Alicante.

 

Muy pronto empieza a destacar como armonicista y tras ganar varios concursos nacionales e internacionales, es llamado por el gran maestro Larry Adler para tocar con él en un concierto organizado por las Naciones Unidas en Paris, en el que compartirá escenario con músicos como Lorin Maazel, Salvatore Accardo, Barbara Hendricks, Placido Domingo, etc…

De este concierto nace una gran amistad y admiración mutua (entre Antonio y Larry) que durará hasta el fallecimiento del Gran Maestro el pasado 7 de Septiembre del 2001 a sus 87 años. La última vez que tuvieron la oportunidad de tocar juntos fue en Londres en 1999 con motivo de la celebración del 85 cumpleaños del Maestro.

A lo largo de su carrera como armonicista clásico, Antonio a tenido la oportunidad de tocar con las Orquestas Sinfónicas de: Hidelberg, Kiel, Radio Televisión de Colonia, Estambul, Bélgica, Europea, Radio Televisión Española, Granada, Sevilla, Las Palmas, habiendo realizado grabaciones con las de Colonia, Las Palmas, O.R.T.V.E., y la Europea.

Antonio, músico inquieto por naturaleza decide iniciarse en el Jazz tras oír a Louis Armstrong y alguna grabación del maestro Toots Thielemans. Para ello, estudia armonía moderna con Félix Santos Durante un año y luego sigue estudiando de forma autodidacta; aunque según Antonio, de lo que más ha aprendido es de tocar con otros músicos.

En su todavía corta carrera Jazzística, se puede decir que ha tocado con la mayoría de los músicos más destacables del panorama nacional (Perico Sambeat, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo, Guillermo Mac Gill, Lou Bennet, Carlos Carli, Horacio Icasto, Albert Sanz, Joshua Edelman, David Mengual, Javier Colina, Dan Rochlis, Bob Sands, etc…) habiendo colaborado en proyectos discográficos con Carles Benavent, Horacio Icasto, David Mengual, Pedro Ruy Blas, Joshua Edelman, y Tino di Geraldo.

 

Bien acompañando a estos artistas o con su propio grupo, ha tocado en los siguientes Festivales de Jazz: San Sebastián, San Javier, Alicante, Salamanca, Menorca, Ciudad Lineal, Madrid, Cazorla, La Rioja, Islas Canarias, I.V.A.M., etc… 

Sus andanzas por el mundo del Jazz, le han llevado a ser solicitado por los mejores intérpretes de flamenco para colaborar en sus discos y actuaciones por todo el mundo. Son destacables sus colaboraciones con: Vicente Amigo, Diego Amador (“El Churri”), Esperanza Fernández, Ruben Dantas (percusionista de Paco de Lucía), Carles Benavent, Chano Domínguez, Juan Cortes, Tomasito, etc…

La versatilidad de Antonio Serrano para abordar cualquier estilo musical e interpretarlo con delicadeza, elegancia y sobre todo con respeto, ha hecho que su armónica pueda oírse también en los discos de: Pedro guerra, Joaquín Sabina, Estopa, Rosana, Ana Belén, Rosario y Lolita Flores, Navajita Plateá, La Barbería del Sur, Tontxu, Ella Baila Sola, German Copini, Maita Vendecá, Armando Manzanero, Presuntos Implicados, Rosa Leon, Paloma Verganza, Homenaje a Maria Elena Walsh, Homenaje a Serrat (Serrat eres Único), Homenaje a Antonio Flores y Homenaje a Carlos Cano.

Además ha colaborado en las Bandas Sonoras Originales de las películas: Carne Trémula de Pedro Almodóvar, Mamá es Boba de Santiago Lorenzo, Impulsos de Miguel Alcantud, y Tiempos de Azúcar de Juan Luis Iborra.

Aunque su discografía en solitario es todavía pequeña, su disco “En el Central” grabado en directo en el Café Central de Madrid con el trío de Joshua Edelman, ha tenido una estupenda acogida por la crítica especializada en Jazz , de todos los medios de comunicación y se espera un segundo disco con esta formación a medio plazo.

 

En la actualidad, Antonio combina una apretada agenda de conciertos por toda la geografía nacional e internacional, con la preparación de un disco de temas suyos compuestos (la mayoría de ellos) durante un viaje a Nueva York, y con la elaboración de un repertorio exclusivamente de obras de J. S. Bach para ser también fijado en disco.

Si a todo esto, le añadimos que Antonio Serrano tiene tan sólo 27 años (1974), podemos concluir sin miedo a equivocarnos, diciendo que nos encontramos ante un músico de gran sensibilidad y entregado profundamente y desde la convicción más absoluta al arte de la interpretación y la creación musical.

 

Para terminar, unas palabras de Antonio Serrano: 

…me considero un buscador de los sonidos bellos, y allí donde encuentro armonía, descanso y observo, aprendo, hasta que vuelvo a sentirme con fuerzas para seguir en la búsqueda, que espero, nunca se acabe.” 


 

Anuncios

2 comentarios to “Antonio Serrano, Armónica”

  1. marica said

    nos gustan las tias nos gusta el champan k no nos engañen tenemos sida somos alcoholicos askerosos leprosos y demas y si no tocas los cojones t bamos a matar no inbentes cosas bamos a morir si tu nos matas te mataremos nosotros a ti

  2. Antonio Serrano is one of the best harmonica musician of the World. It’s incredibile!!!!
    Max De Aloe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: